Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si gana Holanda, su selección irá al espacio

La carrera privada para ir al espacio cada vez se pone más interesante. Las compañías SpaceX y Virgin parece que han hallado un nuevo competidor,...

lynx00

La carrera privada para ir al espacio cada vez se pone más interesante. Las compañías SpaceX y Virgin parece que han hallado un nuevo competidor, XCOR. Y probablemente el espacio sea tan atractivo que sin duda para algunos es el siguiente gran negocio y los jugadores en este nicho probablemente se cansen de ganar dinero. Sin embargo, no está aún muy claro si esto ocurrirá a un plazo relativamente corto. Por ello, XCOR Aerospace ha decidido tomar una curiosa iniciativa: si gana la selección de Holanda -el próximo domingo- la Copa Mundial, XCOR ha prometido que llevará a todos los miembros del equipo a un vuelo por el espacio de manera gratuita, de acuerdo con un reporte de la revista Forbes. Cabe decir que los viajes, en donde solamente puede ir una persona a la vez, valen unos 95,000 dólares cada uno.

La rama Space Expeditions de XCOR formalmente era una operación holandesa independiente llamada Space Expedition Corporation (de ahí que el premio sea para el equipo holandés). XCOR, la compañía norteamericana que desarrolló la nave suborbital Lynx Mark II, compró Space Expeditions a finales de junio y la hicieron una subsidiaria.

XCOR piensa llevar en sus cohetes, en sus cápsulas Lynx, a los pasajeros a una altura de unos 100 kms, es decir la termosfera, cuando se lancen dichas naves en el año 2016. Las cápsulas Lynx podrían ser capaces de lograr la misma altitud que la nave Galactic SpaceShipTwo de Virgin, la cual puede llevar en principio seis pasajeros con seis minutos de microgravedad a un costo de 200 mil dólares por asiento.

La oferta de XCOR probablemente no les cueste a la compañía nada pues las probabilidades de que el equipo holandés gane la Copa Mundial es la más baja de los que quedan en la contienda, con 13%, de acuerdo a este sitio. Lo que sí ganará es publicidad seguramente.

Referencias:

ArsTechnica

Comentarios