Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Shooting Thoughts: un proyecto interactivo de iluminación

Shooting Thoughts es un proyecto del diseñador interactivo Filipe Vilas-Boas que permite a la gente crear constelaciones de estrellas sobre superficies. Se trata de una...

Shooting Thoughts

Shooting Thoughts es un proyecto del diseñador interactivo Filipe Vilas-Boas que permite a la gente crear constelaciones de estrellas sobre superficies. Se trata de una proyección interactiva comisionada por Art, Culture et Foi y Nuit Blanche Paris y consiste en un set de láseres que funcionan como estrellas fugaces que pueden llegar a donde sea dentro de la iglesia de Saint-Eustache en París, Francia.

La gente puede controlar la trayectoria de estas “estrellas” con dispositivos móviles y desde los pilares de la iglesia, los láseres son enviados hacia el techo hasta llegar a su destino; al igual que el camino en sí, la velocidad también es controlada por el dispositivo del usuario.

Shooting Thoughts

El proyecto se llama Shooting Thoughts –que significa algo como “Disparando Sueños”– porque cada persona puede mandar su idea/pensamiento en la forma de una luz para que sea parte de las constelaciones de estrellas en el techo de Saint-Eustache. A su vez, cada una de ellas interactúa con la arquitectura de la iglesia de una forma distinta y especial.

Shooting Thoughts

Se les gustó este concepto y están interesados en la iluminación y la relación entre el diseño y la luz, Filipe Vilas-Boas tiene muchos proyectos interactivos que pueden checar en su sitio de Behance. Ahí mismo es posible registrarse para comentar sobre las obras y unirse a la discusión sobre ellas con los artistas y autores que las hacen.

Referencia: Behance

Comentarios