Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Será con melón o con sandía?

A un par de días de que su memo sobre la “plataforma en llamas” viera la luz, hay ahora un rumor de que el nuevo...

A un par de días de que su memo sobre la “plataforma en llamas” viera la luz, hay ahora un rumor de que el nuevo director ejecutivo de Nokia lanzará la bola al aire al anunciar un trato ya sea con Google o Microsoft. Hasta este momento, Microsoft parece tener la ventaja.

Según reportes de medios como Bloomberg News o el Wall Street Journal, Stephen Elop, director de Nokia, ha “mantenido conversaciones” con los directores de Microsoft y Google acerca de adoptar ya sea a Windows Phone 7 o Android para los nuevos dispositivos Nokia. Se espera que Elop ponga en claro sus intenciones el viernes en un evento de inversiones.

Esta noticia surge a un par de días de que se publicara un memo supuestamente escrito por el mismo Elop en que compara la aún dominante pero decreciente posición de Nokia en el mercado móvil con un hombre parado en una “plataforma en llamas” y encarando la difícil decisión de mantenerse en su posición e “inevitablemente ser consumido por las ardientes llamas”, o “zambullirse 30 metros al agua helada.”

A este memo filtrado le siguieron pláticas de alto nivel entre Nokia, Microsoft y Android, así como noticias de Bloomberg News que dicen que una fuente “con conocimiento de las discusiones” habló de que la finlandesa “está cerca de anunciar una asociación de software con Microsoft.

Si bien Nokia sigue siendo líder en ventas de teléfonos celulares, es bien sabido que en el sector de smartphones es donde perdieron gran cantidad del terreno, dando paso a empresas como Apple, Google o RIM en los Estados Unidos, país donde Elop menciona en su memo que busca retomar el liderazgo.

Eso nos deja con el prospecto de ver algo que no había pasado en mucho tiempo: un smartphone Nokia corriendo un sistema operativo diferente a Symbian. Para muchos, seguramente, la mejor opción sería Android, sin embargo aún no está descartado. Por otra parte, Nokia es reconocido por producir hardware de gran calidad, así que un móvil de la marca con Windows Phone 7 podría resultar interesante.

Sólo queda esperar a que mañana en realidad se aclare todo este asunto en el evento de Nokia. ¿Qué sistema operativo preferirías en los siguientes teléfonos de la finlandesa? ¿El práctico y flexible Android? ¿O el robusto pero aún joven Windows Phone 7? ¿O acaso permanecerías con Symbian o MeeGo?

Fuente: Yahoo! News

Comentarios