Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Linux Simplicity 16.04

Hay muchas distribuciones de Linux y los usuarios pueden probar y finalmente elegir la que mejor les acomode. A veces esta decisión va más bien...

simplicity-linux00

Hay muchas distribuciones de Linux y los usuarios pueden probar y finalmente elegir la que mejor les acomode. A veces esta decisión va más bien al plano personal porque en general, prácticamente la mayoría de las distros de Linux son bastante estables y utilizables sin duda. Esta vez hablaremos de Simplicity Linux.

De acuerdo con la página web oficial, Simplicity Linux no es muy conocido como sistema operativo considerando las opciones como Ubuntu o Linux Mint. Más aún, sólo tiene a un desarrollador de tiempo completo. Sin embargo, la idea es dotar a los usuarios normales de un Linux muy utilizable. No se necesita ser un geek, un nerd, un hacker. Así pues, Simplicity Linux busca mantener las cosas de forma que sean simples. De ahí su nombre.

Ahora en la página oficial de Simplicity Linux se anuncia la disponibilidad de la versión 16.04. Debido a un error de disco en la máquina de producción, la liberación de esta versión tardó un poco más de lo esperado. Como las más recientes versiones de Simplicity, está basada en LXPup y usa LXDE como su entorno de escritorio. Hay tres versiones, la “Mini”, la “Desktop” y la “X”. Las dos primeras vienen con el kérnel 4.0.4 y la X viene con el kérnel 4.4.5.

La versión Mini (llamada antes Simplicity Linux Netbook Edition), es una versión sumamente recortada. Viene con Flash preinstalado, la última versión de Firefox y una versión web de Spotify, DropBox, Gmail, Google Docs y otras muchas apps. La versión Desktop, en cambio, es la versión completa de la distribución, tomada a partir de la misma base que Mini, pero en lugar de tener apps web, viene cargada con Flash, Firefox, Thunderbird, LibreOffice, GIMP y Mplayer.

Hay una versión más, la X, la cual es experimental. X 16.04 se ha bautizado como NX. Está en una etapa de desarrollo temprano y no es estable. Tiene el kérnel 4.4.5. En Simplicity Linux la han probado en una máquina virtual y parece funcionar muy bien, pero no ha sido probada en una máquina física real. Los autores de Simplicity Linux apelan a que la gente intente el uso de la versión X y les diga qué opinión les merece.

Las versiones de Simplicity Linux pueden descargarse de los siguientes enlaces:

Mini 16.04 (32 bit solamente):  (MD5: 5e3072888cab14e31ef0bd7be6a6be69)

Desktop 16.04 (32 bit solamente):  (MD5: d4cab7b94ee991913eeace3e84aaa7a5)

X 16.04 (64 bit solamente): (MD5: d536a876b455bbcd77f4b927f945b5c5)

Referencias:

Simplicity Linux 

Comentarios