Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Scratch 2.0 se vuelve de código abierto

Una versión de código abierto del editor de proyectos de Scratch 2.0, ha sido puesta en GitHub, permitiendo así que más gente se involucre cone...

scratch-00

Una versión de código abierto del editor de proyectos de Scratch 2.0, ha sido puesta en GitHub, permitiendo así que más gente se involucre cone ste lenguaje de programación estructurado por bloques, para los niños. LLK Scratch-flash es la base para las versiones en línea (y fuera de línea) de Scartch 2.0 y su codigo se ha puesto libre bajo la licencia GPL versión 2.

Scratch 2.0 salió al público en mayo del 2013 y llevó un año para que su código finalmente se pusiera en la modalidad de abierto. La mejora sustancial de Scratch 2.0 sobre la versión anterior, que ya era de código abierto, es que los usuarios pueden crear, editar y ver proyectos directamente en el navegador. Es decir, ya no hay que descargar o subir el proyecto o bien, instalar algún software.

Scratch es un lenguaje imperativo influenciado por Smalltalk y Logo, y fue diseñado por Mitchel Resnick y desarrollado por el Media Lab del MIT (Lifelong Kindergarten [LLK] Group). Ya tiene una enorme comunidad de usuarios, tanto individuales como de educación e investigación. Se pueden encontrar más de 5.5 millones de proyectos compartidos en el sitio web de Scratch, lo cual no suena poco.

Referencias:

LLK-Scratch-flash on Github
Scratch (web)
i-programmer

Comentarios