Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Scalevo, una silla de ruedas capaz de escalar

La tecnología avanza día a día, y como no todo son computadoras o smartphones, las sillas de ruedas también han sido beneficiadas con ella. La...

sillaruedas

La tecnología avanza día a día, y como no todo son computadoras o smartphones, las sillas de ruedas también han sido beneficiadas con ella. La realidad es que normalmente cuando asistimos a alguien que tiene la necesidad de utilizar una silla nos enfrentamos a una serie de obstáculos, sobre todo cuando no hay rampas y es necesario subir escaleras.

Para solucionar este problema un grupo de jóvenes que estudian Mecánica e Ingeniería en el Instituto Federal Suizo De Tecnología, han desarrollado un prototipo que es capaz de escalar escaleras.

La silla de ruedas lleva por nombre Scalevo y tiene un tanque retráctil que funciona como peldaños, los cuales se pueden desplegar para hacerla subir por las escaleras; las bandas de rodadura ayudan a crear un firme control sobre las escaleras y desciende con el ángulo de la silla de ruedas el cual se ajusta a la distancia entre los escalones, también tiene integradas luces para poder utilizarla en la noche.

scalevo

Es capaz de soportar el peso de un adulto, con la tecnología de las bandas el usuario se puede mantener seguro, sin embargo aun así tiene un arnés que proporciona protección adicional, al llegar a la superficie plana,  se despliegan dos juegos extra de ruedas las cuales ayudan a realizar una transición suave a la nueva superficie.

El grupo de jóvenes quieren que el prototipo esté listo para el próximo año en los Juegos Olímipicos Biónicos, una carrera para personas con discapacidades físicas que les gusta utilizar tecnología robótica como exoesqueletos y músculos estimulados eléctricamente.

Scalevo es una buena opción para personas con discapacidades y es bueno que la tecnología cada vez se esté utilizando para ayudar a tener una vida mejor, en éste caso no se trata de un gadget o algo material, sino de ofrecer a otras personas una mejor calidad de vida y de alguna forma les ayuda a ser más independientes.

Fuente: Scalevo

Comentarios