Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SATA III en camino

Parece que el número 3 está de moda, USB 3.0, iPhone 3G y ahora SATA III, por mencionar algunos ejemplos; y es que la siguiente...

serialata-copy.jpgParece que el número 3 está de moda, USB 3.0, iPhone 3G y ahora SATA III, por mencionar algunos ejemplos; y es que la siguiente información era de esperarse. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) dio a conocer en el Intel Developer Forum (IDF) detalles del próximo estándar de conexión para discos duros mecánicos y discos duros de estado sólido, el SATA III.

Demos un rápido repaso, el Serial ATA o SATA es la interfaz que permite transferir datos entre nuestra tarjeta madre y dispositivos de almacenamiento o unidades ópticas. La SATA-IO es la encargada de desarrollar y mejorar esta interfaz y fue en el año 2004 donde se estandarizo el uso del SATA. Entre las ventajas más significativas encontramos, más ancho de banda y velocidad en transferencia de datos, cable compacto soportando distancias de hasta 2 metros, “HotPlug o HotSwap”, esto quiere decir que podemos conectar y desconectar un dispositivo aun con nuestra PC encendida.

Como todo el cambio más significativo para SATA III es el aumento en la velocidad de transferencia, pasando de 3 Gbps del actual SATA II a 6 Gbps, compatibilidad con versiones anteriores así como una reducción en el consumo de energía.

Aunque no hay fecha oficial del lanzamiento se espera que haga su arribo a principios del próximo año, estaremos pendientes de la evolución del SATA III, les recomiendo darse una vuelta por serialata.org y leer el documento con los datos técnicos del SATA III.

(Fuente: tomshardware.com / serialata.org)

Comentarios