Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung se deslinda de la empresa Sam Won

Samsung Electronics México, la Secretaría del Trabajo, la empresa Sam Won, el Sindicato de Trabajadores, Empleados de la Industria y Comercio en General y la...

Samsung Electronics México, la Secretaría del Trabajo, la empresa Sam Won, el Sindicato de Trabajadores, Empleados de la Industria y Comercio en General y la Embajada de Corea en México condenaron los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en las instalaciones de Sam Won, proveedora (no filial) de Samsung, en donde el supervisor coreano Kim Jaeoak atacó físicamente al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza.

El incidente, que fue difundido en video por diversos medios y en redes sociales, ocasionó la inspección de la empresa por parte de las autoridades del estado de Querétaro quienes la clausuraron temporalmente al descubrir anomalías laborales como no proporcionar antigüedad a sus 350 empleados ni tener licencia en operación, entre otras cosas. Por ello, el día de hoy, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, dijo que reabrirían las instalaciones por un par de horas para realizar un programa de protección civil y facilitar el cumplimiento de las normas por parte de la empresa, según datos de Notimex.

El incidente, captado por el video de las cámaras de seguridad de la empresa, muestra como Jaeoak patea dos veces a Esparza y posteriormente intenta  darle un golpe en la cara. Esparza, de 23 años, acudió antes las autoridades y finalizó su contrato tras llegar a un acuerdo con la empresa coreana, Sam Won. Por otra parte, no se sabe el paradero del agresor, Kim Jaeoak.

 

Referencias: Notimex, El Economista

Comentarios