Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung planea cámara semiprofesional con Android

Imágenes filtradas a la red sugieren que Samsung trabaja en una cámara mirrorless semiprofesional que contaría con Android como sistema operativo. Este dispositivo tendría un...

Samsung planea cámara semiprofesional con AndroidImágenes filtradas a la red sugieren que Samsung trabaja en una cámara mirrorless semiprofesional que contaría con Android como sistema operativo. Este dispositivo tendría un cuerpo en el que se montan diferentes tipos de lentes para modificar los resultados de imagen.

Samsung presentó esta semana un nuevo modelo de cámara point & shoot combinado con un smartphone; el Galaxy S4 zoom tiene un sensor de 16 megapíxeles con zoom 10x, y mientras que parece ser una solución efectiva para tomar fotos amateur, Samsung parece querer ampliar su alcance.

Galaxy NX filtrada

El modelo, conocido como Galaxy NX, es muy parecido a la familia NX de cámaras Samsung, con la principal diferencia de que el nuevo dispositivo correría Android. Galaxy NX tendría un sensor de 20.3 megapíxeles, captura de video 1080p y soporte para ISO 25,600.

Por la parte  trasera, la cámara contaría con una pantalla táctil de 4.3” y correría con Android 4.2.2, la versión más reciente hasta ahora del sistema operativo móvil de Google.

También se estima que la cámara será compatible con el rango de lentes Samsung ya existentes y no se sabe si habrá una opción para adquirir únicamente el cuerpo de la Galaxy NX.

Galaxy NX

Según un reporte de Korea Times, JK Shin, director ejecutivo de Samsung habló acerca de las ventas del Galaxy S4, y entre sus comentarios, mencionó la existencia de la cámara semiprofesional en cuestión, lo que aumenta las probabilidades de que la empresa anuncie próximamente este gadget.

También se ha esparcido el rumor de que la coreana introducirá una nueva versión de Galaxy Camera aparte del S4 zoom; esa cámara corre Android pero carece de la capacidad de hacer llamadas celulares.

Referencia: Korea Times, TechTastic

Comentarios