Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

apple-vs-samsung

Ya tenía unos días que no escuchábamos escuchar sobre la batalla legal entre Apple y Samsung. Primero, en el 2014 se le ordenó a Samsung pagar 119.6 millones de dólares a Apple por violar 3 de las 5 patentes que Apple había presentado en el caso.

Aunque parecía que todo había acabado, el mes pasado Samsung apeló este dictamen y la corte dijo que Samsung no tenía que pagar nada. Obviamente esto no le gustó nada a Apple y ahora dicen que este último dictamen va contra la misma Constitución de los Estados Unidos.

Con este nuevo veredicto no solamente Samsung se salva de pagar millones de dólares en daños a Apple, pero ahora no tendrá que modificar sus modelos a causa de estas patentes que se veían afectadas en este caso.

El caso se había concluido en mayo del 2014 en donde Samsung se encontró como el culpable y se le ordenó a pagar casi $120 millones a Apple. Casi 9 meses después Samsung decide apelar el caso y la corte decidió que Samsung no era culpable.

En cualquier otro caso esto podría ser enteramente válido, el acusado dice que se le juzgó mal y se pide una apelación y en su revisión es posible cambiar el resultado del juicio, sin problemas. En este caso parece que existieron algunas inconsistencias, ya que parece que Samsung presentó evidencia que no estaba presente en mayo del 2014, esto sumando evidencia que pudo ayudar a que Samsung saliera libre de esto. Esta evidencia adicional es lo que podría hacer inválido este proceso legal.

Naturalmente, Apple ya solicitó a la corte de los Estados Unidos el retomar el caso, reclamando que se violó el derecho de la séptima enmienda de la Constitución en donde se establece el derecho a un jurado que decida los hechos del caso.

Aunque esta batalla ya había terminado hace mucho, parece que Samsung quiere mantener la llama viva para seguir luchando contra Apple en este caso que tiene muchos años de existir.

Fuente: 9to5Mac, Reuters, AppleInsider

Desde la Red…
Comentarios