Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale la versión 2.6 de MongoDB

El mundo de los manejadores de bases de datos siempre está en constante mejora. Ya hablamos en estos días de la nueva versión de MySQL....

mongodb
El mundo de los manejadores de bases de datos siempre está en constante mejora. Ya hablamos en estos días de la nueva versión de MySQL. Hoy MongoDB sale con su novísima versión 2.6 que es la más importante. Tiene mejoras en la agregación, en la integración de la búsqueda de textos, en el motor de consultas y en un nuevo protocolo de escritura. También tiene mejoras en la seguridad.
La agregación añade la capacidad de regresar conjuntos de resultados de cualquier tamaño. Se puede mandar la salida a una colección. Ahora soporta variables y añade nuevas operaciones para manejar conjuntos y redactar datos. La búsqueda de textos ahora está habilitada por omisión y el sistema de consultas puede resolver las que buscan textos.

Se ha mejorado la seguridad con mejor soporte a SSL, usando la autentificación x.509, un sistema de autorización mejorado con controles más granulares y un almacenamiento de credenciales centralizado. El motor de consultas significa que ahora MongoDb puede usar intersección de índices si se quieren escribir consultas que usan más de un índice (yo jamás he necesitado eso, pero claramente parece ser una importante mejora en bases de datos grandes). Se pueden definir índice de filtros que limitan qué indices son los mejores para planear una consulta exitosa. También se pueden usar los metodos Query Plan Cache para ver y limpiar los Query Plans colocados en el optimizador de consultas. Se puede incluso limitar las consultas a un máximo tiempo de espera para que pueda ejecutarse.

Otra área en donde se ha mejorado es el proceso de creación de índices. Específicamente, si se inicia una construcción de índice en el background, los secundarios replicarán la construcción de índice en el background. Esto de hacer índices en el background significa hacer tareas como la creación de índices mientras se está haciendo otra cosa. Las necesidades de esto son importantes porque cuando se hacía en el foreground, en ocasiones se bloqueaba todo globalmente en las operaciones de las bases de datos hasta que quedaba construido el índice.

En un artículo del blog discutiendo los cambios, Eliot Horowitz, CTO y Co-fundador de MongoDB, dice que el equipo reescribió el motor completo de consultas para mejorar la estabilidad y el primer paso fue construir un planificador de consultas sofisticado introduciendo la intersección de indices.

Referencias:

MongoDB 2.6
Mongdb.org
Descarga
i-programmer

Comentarios