Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale DotPeek 1.2

JetBrains ha liberado la siguiente versión de DotPeek, la 1.2, que es un decompilador de .NET y navegador del lenguaje ensamblador. Por ejemplo, se puede...

dotpeek00
JetBrains ha liberado la siguiente versión de DotPeek, la 1.2, que es un decompilador de .NET y navegador del lenguaje ensamblador. Por ejemplo, se puede usar esta herramienta para decompilar los ensamblados de .NET del entorno (Framework) 1.0 al 4.5 y generar código equivalente en C#. Se puede usar en bibliotecas DLL, archivos .EXE y en archivos de metadatos de Windows 8 (.winmd). DotPeek 1.2 puede generar archivos PDB y hacer búsquedas y filtrados rápidos.

Si acaso existe el código fuente, DotPeek puede identificarlo basado en los archivos PDB o tomar el código fuente de los servidores como Microsoft Reference Source Server o SymbolSource.org. Además, se puede usar como un servidor de símbolos que le dará al depurador de Visual Studio la información que necesita para depurar código de máquina (en ensamblador, pues). Se puede guardar los decompilados como proyectos de Visual Studio y se puede navegar en esos proyectros (archivos .csproj), y todo lo que se incluye en ellos sin necesidad de dejar DotPeek.

La nueva versión ha añadido “bookmarks”, lo cual le permite añadir un marcador numérico en cualquier posición en el visualizador de código, y regreasar a éste tantas veces como sea necesario. Se pueden tener además marcadores no numéricos, tanto como se quieran, además de 10 marcadores numéricos para moverse fácilmente por el código.

Ahora DotPeek tiene una nueva ventana llamada explorador de procesos (Process Explorer), que le permite ver la list de todos los procesos que est’n en ese momento corriendo, y que permite explorar sus módulos y decompilar aquellos que son ensamblados por .NET. Una vez que se localiza un proceso a decompilar, se puede añadir éste al Explorador de Ensamblados (Assembly Explorer), para después investigar este código más a fondo.

Otra mejora es la forma en que los estados se preservan entre sesiones. DotPeek ahora recordará el estado de las ventanas y la ventana de la herramienta activa. así como una lista de los archivos abiertos y en uso. La navegación se ha mejorado con algo que han dado en llamar “Go to Everything“, un comando que permite navegar entre archivos, símbolos o tipos dentro de un solo menú.

DotPeek es gratuito y hay tres versiones de distribución: un instalador .msi, así como en versiones para 32 o 64 bits. DotPeek requiere el .NET Framework 3.5 al menos para correr.

Referencias:

DotPeek 1.2
i-programmer

Comentarios