Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rusos reaccionan ante homosexualidad de Tim Cook

Un memorial en honor a Steve Jobs, el fundador de Apple, fue retirado de un campus universitario en San Petersburgo después de que Tim Cook,...

Memorial de Steve Jobs

Un memorial en honor a Steve Jobs, el fundador de Apple, fue retirado de un campus universitario en San Petersburgo después de que Tim Cook, el sucesor de Jobs, se declarara abiertamente homosexual. La estatua era una representación de un iPhone que medía dos metros de alto y fue levantada en enero de 2013 por el grupo de compañías rusas ZEFS.

En una declaración, ZEFS describió la revelación sobre la sexualidad de Tim Cook como “un llamado público a la sodomía” y reiteró la necesidad de apoyar la ley que combate la “propaganda gay” para proteger a los menores de “esa y otras perversiones sexuales”. Según el grupo, el memorial a Steve Jobs había sido construido en un área con acceso directo a estudiantes jóvenes y profesores y es por eso que debía ser retirado. “Después de que Tim Cook, CEO de Apple, hiciera un llamado público a la sodomía, el monumento fue retirado para seguir la ley federal rusa que protege a los niños de información que promueve la negación de los valores tradicionales de la familia.”

Aunque Vladimir Putin insiste en que no hay discriminación en contra de la gente homosexual en Rusia, Vitaly Mailonov, un miembro del congreso ruso que de hecho apoyó la controversial ley firmada por Putin, ya ha pedido que a Tim Cook se le prohiba la entrada al país. Por ahora, Apple no ha comentado sobre lo sucedido en Rusia.

Rusos retiran monumento a Steve Jobs

Referencia: Associated Press

Comentarios