Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Raindrop de Mozilla: unificando mensajes

El equipo de Thunderbird Mozilla ha estado trabajando en un software que han dado en llamar Raindrop (gota de lluvia), cuya intención es unificar los...

El equipo de Thunderbird Mozilla ha estado trabajando en un software que han dado en llamar Raindrop (gota de lluvia), cuya intención es unificar los canales de comunicación como el correo electrónico, Facebook y Twitter, en una sola interfaz con capacidades lo suficientemente inteligentes para separar los mensajes importantes de los rutinarios.

El correo electrónico era el grueso de las comunicaciones en Internet antes, pero ahora este modelo ha cambiado. En el mundo de hoy las personas usan una combinación de Twitter, mensajero instantáneo, Skype, Facebook, Google docs, correo electrónico, etc., para comunicarse. Para muchos de nosotros esto significa estar atentos al número de nuevos lugares en donde se pueden tener mensajes“, dijeron los creadores de Raindrop en su blog y añadieron: “esperamos ser líderes en el desarrollo de aplicaciones extensibles que puedan ayudar a los usuarios de manera fácil y divertida a manejar sus conversaciones, notificaciones y mensajes entre una variedad de servicios en línea“.

Una parte fundamental de los esfuerzos que se están haciendo será poner bajo la atención de los usuarios los mensajes que son importantes.  “Raindrop separa inteligentemente los mensajes personales del conjunto total de los mismos“, dijo el desarrollador Bryan Clark. Entre otras cosas, el sistema reconocerá mensajes de listas de correos de fuentes como Facebook y Amazon, los cuales mandan numerosas actualizaciones, clasificándolos de una manera en particular.

Teniendo  Mozilla dos proyectos principales, Firefox y Thunderbird, hay un aspecto particularmente interesante de Raindrop, la cual es una aplicación web, no un software para descargar: “Nuestra aplicación será totalmente construída para cualquier navegador que soporte tecnologías abiertas para la Web“, dijeron los desarrolladores. Sin embargo, el grupo espera tener una versión descargable , incluyendo aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ser usados a través de un servicio basado en la web.

Esta visión ha estado dando vueltas alrededor de Mozilla por algún tiempo. David Ascher dijo en el 2007: “las personas se están suscribiendo cada vez más a más canales de comunicación, lo cual hace difícil llevar cuenta de lo que pasa en seis diferentes buzones o buscar en una variedad de sistemas. Así, nos hemos decidido atacar este problema“.

Fuente: CNet

Comentarios