A pesar de que Apple es una de las empresas más poderosas de la industria tecnológica y que de su servicio de atención a clientes es uno de los mejores del mundo, la empresa ha sido engañada de manera colosal por dos estudiantes chinos en los Estados Unidos, donde la compañía ha reportado una pérdida de casi 900 mil dólares, que son más de 17 millones de pesos mexicanos.

¿Cómo dos personas lograron estafar a Apple?, según menciona The Oregonian, dos estudiantes chinos de Oregón llevaban desde 2017 enviando iPhone falsos a Apple para que la empresa se los cambiara por modelos nuevos. Y es que es bien sabido que en muchas ocasiones la empresa de Cupertino entrega un modelo nuevo a sus clientes en lugar de reparar el que entregaron.

Rumores apuntan a que el iPhone XI será la nueva AirPower de Apple

Con esta técnica, los estudiantes chinos estuvieron entregando copias chinas del iPhone para después recibir los modelos originales y venderlos en China a sus contactos, obviamente a un precio mucho más bajo que el original y ganando bastante dinero por cada venta.

Más de 1400 iPhone nuevos fueron entregados por Apple

El medio revela que Apple entregó 1493 iPhone nuevos a los estafadores durante el tiempo que realizaron el fraude, sin embargo, lo peor de este asunto es que la compañía no fue la que se dio cuenta de esta situación, sino que fue el departamento de aduana en los Estados Unidos los que capturaron varios paquetes de los iPhone falsos provenientes de China.

Posteriormente, la investigación de los agentes los llevó hasta los estudiantes, los cuales argumentaron que solamente eran intermediarios entre usuarios chinos y el centro de soporte de Apple en Estados Unidos, aunque tiempo después se descubrió el tipo de fraude que estaban realizando.

A pesar de que los Estudiantes mencionan que no sabían que los teléfonos eran falsos, ambos ya enfrentan cargos por fraude y podrían ser sentenciados a prisión en los Estados Unidos.