Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

telceliusacell.jpg
Me encuentro de “gira tecnológica” en la ciudad de San Francisco, California y traje, entre otros muchos gadgets, dos teléfonos BlackBerry Curve casi idénticos, la diferencia es que uno  funciona con Telcel y el otro con Iusacell. El primero tiene mi línea de siempre y la uso para probar todos los teléfonos que llegan a nuestras manos con tecnología GSM. El segundo me lo proporcionó Iusacell para utilizarlo sin costo durante un mes. Decidí traerlo para probar el asunto del roaming de datos, que es lo que más me interesa. Al llegar a esta ciudad y encender ambos aparatos, se registraron de inmediato a la red correspondiente y ambos enviaron un mensaje SMS diciendo algo así como “bienvenidos al roaming”.

Para navegar por Internet fuera de la zona de cobertura, las empresas cobran casi lo mismo, 45 pesos al día, si se contrata por día, o 450 pesos por el mes completo. Claro, aquí depende de las necesidades del viajero… ahora bien, en esta comparación, la navegación del Iusacell es en lo que se conoce como 3G, con banda ancha móvil. El de Telcel todavía es de la generación anterior y usa EDGE (me están por prestar el nuevo Bold que ya es 3G).

Pero, siempre hay un pero, en este experimento ganó Iusacell por la simplicidad de contratación. Al querer navegar, apareció una pantalla en el mismo teléfono diciendo que seleccionara si quería el cargo por día o por mes… seleccioné por día para probar. En el caso de Telcel, antes de salir de viaje llamé al centro de atención a clientes y me comentaron que tenía que enviar un fax (sí, un fax) solicitando la activación del servicio en las fechas requeridas… nada que ver con dar un simple clic en la misma pantalla del navegador. Seguiré reportando.

Desde la Red…
Comentarios