Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Retouch3D para pulir las piezas impresas en tres dimensiones

Las impresoras 3D usan muchas tecnologías. Las más económicas utilizan un rollo de una tira de plástico delgada, la cual se va calentando en la...

retouch3dLas impresoras 3D usan muchas tecnologías. Las más económicas utilizan un rollo de una tira de plástico delgada, la cual se va calentando en la cabeza de impresión (a unos cientos de grados centígrados), y es la que permite la producción de piezas tridimensionales. El problema es que por una parte, la resolución de estas impresoras no es la mejor y muchas veces las piezas creadas se ven -digamos- pixeladas. Sin embargo, a veces un segundo problemas está presente: las rebabas y detalles que hacen que la pieza impresa no se vea bien.

Por ello, a alguien se le ocurrió una solución: Retouch3D, una pequeña herramienta que permite remover lo que no debe estar en la pieza con calor, derritiendo las imperfecciones. La herramienta en cuestión tiene que llegar a una temperatura específica para que funcione correctamente, y esto se puede hacer -por parte del usuario- afinando el calor que produce la herramienta en sí misma vía pequeños incrementos o decrementos.  Tiene además cinco cabezas intercambiables, las cuales están diseñadas para diferentes trabajos de pulido de las piezas tridimensionales.

Retouch3D es en realidad una iniciativa de crowdfunding en KickStarter. El costo de la herramienta es de 149 dólares. Este es el video de la empresa que busca hacerse de fondos para crear su idea:

Referencias:

GizMag
Retouch3D
KickStarter

Comentarios