Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reduce tu consumo de datos con estos 5 tips

Actualmente tenemos la necesidad de estar al pendiente todo el tiempo de lo que sucede en nuestras redes sociales pero, como todo en la vida,...

Reducir_datos_redes_sociales

Actualmente tenemos la necesidad de estar al pendiente todo el tiempo de lo que sucede en nuestras redes sociales pero, como todo en la vida, esta necesidad tiene sus pros y sus contras.

Y es que mientras puedas estar en contacto y hacer check in en tus lugares favoritos o revisando las últimas actualizaciones de tus amigos y familiares, también estás consuminendo una gran cantidad de datos si es que no estás conectado a una red WiFi. Este consumo constante se puede ver traducido en un aumento en tu tarifa mensual de telefonía celular o en que los datos que abonas a través de fichas de recarga se consuman en cuestión de días; es por eso que te dejamos 5 tips para ahorrar datos en redes sociales.

Desactiva la Ubicación

En algunas aplicaciones la ubicación está activada de manera automática para ofrecerte un servicio más precisoa la hora de querer hacer check in o de publicar alguna actualización; sin embargo, esta función gastas más datos. Lo mejor es que si deseas compartir tu ubicación, actives la opción cuando lo necesites y no que esté funcionando todo el tiempo.

No descargues contenido multimedia

Muchas veces cuando estamos mensajeando con alguien podemos recibir vídeos, audio o imágenes que, en la mayoría de los casos, se descargan de manera automáticamente para ser visualizados, por lo que consumen bastantes datos dependiendo de la calidad del archivo; por eso es mejor que cambies la opción de red para que se pueda permitir la descarga de contenido multimedia sólo cuando tengas una conexión WiFi.

Di no a la reproducción automática

Actualmente aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram tienen la opción de reproducir vídeos automáticamente por lo que, si estás en la calle y tienes tus datos encendidos, se pueden gastar más rápido; así que en la configuración de la aplicación puedes desactivar la opción de reproducción automática, ya sea que elijas con datos, WiFi, o ambas.

Copias de Seguridad

Con el objetivo de tener un respaldo actualizado de tu información, algunas aplicaciones tienen la opción automática de crear una copia de seguridad (Google Fotos respalda en cuanto tomas una fotografía) sin importar a qué tipo de red estés conectado, así que lo mejor es que verifiques la programación de la copia de seguridad.

Límite de Datos

Aunque esta opción no es sólo para aplicaciones, puedes establecer un límite de datos en tu dispositivo para que, en caso de que rebases el límite, se desactiven los datos de manera automática y no consumas de más y que, cuando llegue tu fecha de corte, te provoque un micro infarto al ver tu estado de cuenta.

Con estos tips podrás ahorrar datos y dejar de preocuparte si llegas a rebasar el límite; además, se verá reflejado en tu cartera ya que será más fácil que no generes cargos extras.

Comentarios