Facebook está intentando limpiar su imagen después de las acusaciones que recibió en torno a la presidencia estadounidense de Donald Trump. Ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg, anunció una nueva ronda de actualizaciones de herramientas comunitarias enfocadas en la solidaridad y la seguridad de los usuarios.

Dentro de estas nuevas actualizaciones, Facebook confirmó que está en proceso de crear una nueva herramienta, la cual permitirá a los usuarios ofrecer y solicitar refugio, alimentos, o suministros.

De igual manera, Facebook también pondrá activaciones de seguridad en las manos de los usuarios; por lo tanto, cuando mucha gente comparta noticias de un incidente en una área en particular, se podrá pedir que confirmen que estén fuera de peligro.

Gracias a esta nueva función, las organizaciones sin fines de lucro podrán generar más apoyo para recaudar donaciones. La red social está en proceso de expandir su herramienta de recaudación de fondos a más de 750 mil organizaciones. Esta incluirá un botón para donar durante las publicaciones en tiempo real.

Si alguien está transmitiendo su evento de beneficiencia a través de Facebook Live, ahora podrá donar en lugar de difundir la buena voluntad a través de simples reacciones como “me encanta”, “me entristece”, “me asombra”

Los usuarios piensan que compartiendo contenidos de relevancia socio-cultural, están haciendo un bien a la humanidad. Por esta razón, Facebook quiere ser una red social en la que los usuarios puedan hacer aportaciones y cambios verdaderos; no solo mostrar preocupación sin hacer nada al respecto.

Por el momento, solamente los usuarios de Estados Unidos podrán recaudar donaciones directamente a través de Facebook.

Como indica la empresa, han creado varios métodos para recaudar dinero en el pasado para causas benéficas, por lo que esto no es ninguna novedad. Sin embargo, el botón de donaciones parece ser un añadido muy interesante para ver cómo las marcas o famosos intentan ayudar a diversas causas a través del mismo.

Referencias: Engadget, Digital Trends

Enlaces Patrocinados
Comentarios