Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las redes sociales están entre nosotros mucho más presentes de lo que pensamos. Simplemente vayan a alguna reunión y escuchen los temas de los que se habla. Notarán que algunos de los presentes hablarán de los mensajes o publicaciones que vieron en Facebook, o que encontraron a un viejo amigo en la red social, o si se viralizó un video, etcétera. Las redes sociales parecen estar cada vez más entre nosotros.

Pues bien, cuando estamos en este tipo de portales muchas veces damos Like (Me Gusta), a los mensajes que amigos o familiares ponen. Y no pareciera nada para preocuparnos pero no, el mundo se ha complicado y hasta dar un Me Gusta puede tener consecuencias.

Este sitio te muestra todo lo que compartes en Facebook

Por ejemplo, en una Corte en Suiza un hombre fue acusado de dar Me Gusta a mensajes difamatorios en la red social Facebook. Los magistrados en Zurich encontraron que el acusado dio Me Gusta a mensajes que hablaban de actividades como racismo, fascismo y antisemitismo. Y aunque no se dio el nombre del hombre acusado de esto, éste no pudo confirmar la verdad sobre los mensajes a los que les dio Like.

La corte sentenció al hombre a pagar unos 4,000 francos suizos (unos 4,100 dólares) por dar Me Gusta en esas publicaciones. Tiene ahora el derecho de apelar a esta sentencia. Por su parte Facebook aclaró que no tiene ninguna liga directa con el acusado y por ende, no piensa hacer nada al respecto de este caso.

Esta parece ser la primera vez que en una corte se interpreta un Me Gusta como un apoyo explícito a un mensaje particular. La corte de Zurich dijo que estos Like se dieron entre julio y septiembre del 2015, antes de que Facebook pusiese una serie de emojis que ahora los usuarios pueden usar para contestar mensajes o publicaciones de otros. Hasta febrero del 2016, el botón de Me Gusta era la única manera de reaccionar a una publicación, y se había usado para mostrar una serie de emociones, incluso la de preocupación.

¿Por qué deberías desinstalar Facebook de tu teléfono Android?

Facebook ha trabajado por más de un año preparando el esquema de reacciones. Trabajaron con sociólogos, consultando grupos y conduciendo encuestas para determinar qué emociones irían a poner al final de cuentas en su sistema. De hecho, no todos quedarán siempre contentos y ya hay críticos que dicen que los rangos de reacciones necesitan más trabajo porque no incluyen emociones importantes como terror o desacuerdo.

Referencias: CNN 

Desde la Red…
Comentarios