Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter ya puso fecha al cambio de límite de caracteres

La red de los 140 caracteres dejará de serlo muy pronto, al menos en el sentido estricto de la regla. Twitter confirmó que ampliará su límite...

twitter1401920

La red de los 140 caracteres dejará de serlo muy pronto, al menos en el sentido estricto de la regla. Twitter confirmó que ampliará su límite de caracteres porque dejará de contabilizar algunas palabras, como menciones y GIFs animados.

Todo esto ya se sabía desde mayo, pero se desconocía cuándo ocurriría exactamente. Hoy la red social anunció que los cambios llegarán a partir del 19 de septiembre.

Ahora, el cambio no elimina por completo el límite de 140 caracteres, sólo cambia lo que la plataforma contaba originalmente dentro ese límite.

Además de las menciones, ya no contarán las ligas de fotos, GIFs animados, videos y encuestas; tampoco los retweets y los tweets citados; y ya no será necesario colocar un punto antes de una arroba “.@” para que el mensaje sea público sino que por medio de un Retweet se indicará que la mención puede ser vista por los demás usuarios.

Ésta no sería la primera vez que Twitter aplica modificaciones de este estilo. En 2010, por ejemplo, automáticamente comenzaron acortar las ligas al copiarlas y pegarlas en tweet.

Hay a quienes la medida los ha decepcionado pues el estricto límite que caracteriza a la red social obliga a los usuarios a esforzarse a decir más con menos palabras. Lo cierto es que esto no cambiará, en realidad es mucho mejor pues se optimizará el uso de caracteres.

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/777916834716745729

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Ustedes qué dicen?

Referencias: Twitter

 

Comentarios