Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter y su lucha contra el bullying

Las redes sociales siempre se han prestado para cometer delitos o abusos. En los últimos años ha habido varios casos en los que delincuentes o...

Las redes sociales siempre se han prestado para cometer delitos o abusos. En los últimos años ha habido varios casos en los que delincuentes o abusadores se aprovechan de situaciones vulnerables de la gente para poder atacarlos. Otra situación compleja es el enorme crecimiento del bullying por redes sociales, un método directo y público para afectar a un individuo o a un grupo de ellos.

Una de las plataformas más utilizadas por los agresores de bullying es sin duda, Twitter. Esta red social es lo suficientemente flexible para crear cuentas apócrifas con el fin de utilizarlas para crear desorden y molestar a la gente.

Twitter está tomando cartas en el asunto luego del terrible crecimiento de este tipo de prácticas. La plataforma ha decidido enviar un correo electrónico a la cuentas que supongan una amenaza para los demás usuarios.

https://twitter.com/NaYaKnoMi/status/831527641157083137

El mensaje enviado a los usuarios es el siguiente:

“Hemos detectado un potencial comportamiento abusivo desde su cuenta, solo sus seguidores podrán ver su actividad en Twitter por un periodo determinado de tiempo”.

Si tu cuenta es señalada por tener contenido abusivo no podrás enviar mensajes a usuarios que no te siguen. La suspensión no solo se hará efectiva por el hecho de utilizar palabras indebidas sino por tener una cuenta “abusiva” en lo general.

Twitter lleva algún tiempo implementando políticas de seguridad y de privacidad para hacer más segura la plataforma, no obstante, los abusadores siempre encuentran formas de poder seguir rompiendo las leyes y generando contenido ofensivo.

Referencia: HotHardware, Mashable

Comentarios