El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a los medios del New York Times y Washington Post, los cuales siempre han sido Anti-Trump, pero ahora no se detuvo ahí, sino que también se fue contra las redes sociales en especifico contra Facebook.

Aunque la noticia no causó mayor revuelo, debido a que este tipo de tweets se ha vuelto algo cotidiano dentro de la agenda del presidente norteamericano, si llamo la atención que el joven CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se tomara el tiempo de contestarle de manera pública sobre su falsa acusación.

En esta contestación Zuckerberg le explica que como toda red social esta basada en una enorme comunidad, la cual tiene distintos puntos de vista y creencias, las cuales se pueden tornar en distintos ejemplos que van desde criticas constructivas, foros de discusión, hasta bromas e insultos para cualquier personaje público, pero no por ello la plataforma se inclina hacia alguna postura.

Por culpa de Donald Trump, la Tierra podría sufrir daños irreversibles

Su explicación prosiguió con distintos hechos sobre el papel que jugo Facebook en las elecciones del 2016, donde hubo miles de millones de interacciones que discutían acerca de las elecciones, siendo la primera elección en el país norteamericano en la que las redes sociales era la principal forma de comunicación.

También aclara que las campañas gastaron cientos de millones de anuncios en línea para enviar sus mensajes, donde lo que Facebook sí promovía fue la de la participación ciudadana con su campaña “get out the vote”.

Finalmente, Mark termina su publicación indicando que seguirán siendo un medio para que las personas puedan compartir su información y voz a los demás y continuarán luchando contra la desinformación provocada por las noticas falsas.

Sin duda, a nadie le gusta que difamen su trabajo y creo que este fue el caso de Zuckerberg, quien busco mantener la neutralidad y el respeto en lugar de buscar problemas con el actual presidente, ahora falta ver si Trump insiste en sus acusaciones y responde a Zuckerberg.

Enlaces Patrocinados
Comentarios