Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Televisa y El Universal comenzarán a enviar alertas de sus noticias en Facebook

Ambos medios de comunicación notificarán a los usuarios cuando una noticia lo amerite.

Recientemente, Facebook anunció la colaboración que tendrá con Televisa y el periódico El Universal para el manejo de noticias emitidas por ambos medios de comunicación. Cada que una noticia lo amerite, los usuarios de la red social recibirán una alerta.

Hace algunas semanas, la red social fundada por Mark Zuckerberg aseguró que realizaría cambios drásticos para mostrar a los usuarios noticias de mayor calidad, tratando de evitar aquel fenómeno mediático en el que se viraliza información falsa.

Ahora, parece ser que Facebook quiere implementar nuevas estrategias para Latinoamérica con el objetivo de ofrecer información verídica ante situaciones políticas, sociales o culturales. La alianza consiste en que El Universal y Televisa puedan etiquetar sus publicaciones en la red social que ameriten una alerta noticiosa. La etiqueta es llamada Breaking News y ya ha sido utilizada en Estados Unidos con medios de comunicación como The Washington Post.

En los últimos meses, la difusión de noticias falsas se ha convertido en un severo problema a nivel comunicativo, pues las redes sociales no cuentan con los suficientes filtros para mostrar contenido verídico. Por ende, Facebook ha realizado esfuerzos por brindar información válida a sus millones de usuarios.

De este modo Facebook te ayudará a que encuentres trabajo

A través de un comunicado oficial, Facebook comentó lo siguiente:

“A partir de esta semana, ampliaremos la prueba  para que más de 50 editores adicionales en América del Norte, América Latina, Europa y Australia, puedan etiquetar sus publicaciones como noticias de última hora en Facebook. Si la expansión es exitosa, agregaremos a más editores confiables.”

Además de alertar a los usuarios, Facebook y Televisa podrán insertar etiquetas con enlaces a páginas web, artículos instantáneos y transmisiones de Facebook Live. A partir del día de hoy, esta función estará disponible para versión móvil y web, aunque con la condición de que sólo se utilice una vez por día en cada medio con el fin de que los usuarios no se sientan invadidos de información.

Cada publicación que utilice la función de Breaking News tendrá un apartado para que los usuarios cuenten con la oportunidad de comentar si consideran que la noticia ameritaba alerta o no.

Facebook ya permitirá que interactúes con imágenes en 3D

¿Crees que esta nueva estrategia ayude a la lucha por combatir noticias falsas?

Comentarios