Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat sale oficialmente a la Bolsa de Valores

Snap, la matriz del servicio de mensajería Snapchat, anunció oficialmente su salida a la Bolsa, donde pretende capitalizarse hasta en 3 mil millones de dólares...

Snap, la matriz del servicio de mensajería Snapchat, anunció oficialmente su salida a la Bolsa, donde pretende capitalizarse hasta en 3 mil millones de dólares en primera instancia. Sin embargo, la red social conocida por la publicación de contenidos efímeros, no se conformará e intentará recaudar 4 mil millones de dólares.

La compañía tecnológica Snap Inc., matriz de Snapchat, presentó el día de hoy los documentos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para llevar a cabo una oferta pública inicial. Además, los creadores de la red social presentaron muchos de los detalles de sus estados financieros, donde se pudo observar que durante el año 2016, generaron ventas por 404.5 millones de dólares.

Instagram le está “robando” usuarios a Snapchat

Lamentablemente, Snap también explicó que cerró el ejercicio pasado con pérdidas de 514 millones de dólares, un 38 por ciento más que un año antes. “Hemos registrado pérdidas operativas en el pasado. Esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables”, mencionaron los responsables de Snap Inc.

Las proyecciones de un valor estimado de entre 20 y 25 mil millones de dólares, convertirían a Snap en la mayor salida a la bolsa de una empresa tecnológica joven desde el posicionamiento de Facebook.

Al respecto, la empresa llevará a cabo una gira de presentación de nueve semanas consecutivas para atraer a nuevos inversores. Evan Spiegel, fundador de la red social, se presentará como un visionario, al estilo de Steve Jobs o Mark Zuckerberg.

Snapchat recibe nuevo rediseño

Llama la atención tal decisión, pues desde hace aproximadamente 4 años, Snapchat ha rechazado múltiples ofertas de compra, como la de Facebook, que en 2016 ofreció 3 mil millones de dólares en efectivo, así que el rechazo resultó un tanto sorprendente.

Algunas fuentes señalaron que existe la posibilidad de que la salida a la bolsa se concrete en marzo del año presente, aunque aún no se conocen detalles específicos sobre los tiempos que proyecta la compañía para dicho proceso.

Referencia: CNBC

Comentarios