Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat copia la mejor función de Instagram Stories

Ya pasaron tres meses desde que Instagram básicamente hizo un clon descarado de Snapchat con la función Stories, la cual aseguró un éxito para la...

Ya pasaron tres meses desde que Instagram básicamente hizo un clon descarado de Snapchat con la función Stories, la cual aseguró un éxito para la red social pues en pocas semanas 100 millones de usuarios ya estaban haciendo uso de esa característica todos los días.

Ambas versiones son casi idénticas, pero Instagram destaca por una función extra de mucha utilidad: rebobinar para regresar al video anterior tocando el lado izquierdo de la historia.

Y como era de suponer, ahora es el turno de Snapchat para contraatacar, pues con la última versión de la aplicación para iOS y Android ya se podrán rebobinar historias como lo habíamos estado haciendo en Instagram.

Muchos usuarios ya han abandonado a Snapchat para migrar a otras plataformas como Instagram. No obstante, la red social quiere revertir esa tendencia copiando funcionalidades de sus competidores con nuevas herramientas.

En la nueva actualización, además de poder rebobinar para regresar al video anterior, ya se podrán enviar historias públicas de terceros a nuestros amigos por mensaje directo.

Por otra parte, la cámara trasera también experimentará nuevas modificaciones, pues ahora Snapchat está presentando nuevos filtros que abarcan toda la pantalla del smartphone llamados World Lenses, los cuales se activarán pulsando sobre la pantalla al tener la cámara activada. Éstos incluyen un ambiente oscuro alumbrado con linterna, auroras boreales y nevadas, nubes con ojos, jardines con mariposas, entre otras cosas.

De igual manera, los World Lenses podrán ser utilizados en las videollamadas y para hacerlo solamente se debe dejar sostenido sobre la cara en cuestión durante la llamada de video.

Snapchat también incluyó un apartado para configurar su propio visor de realidad aumentada. Dentro de los ajustes de la app, aparecerá un apartado llamado Spectacles para enlazar el visor con la aplicación cuando éste llegue al mercado.

Spectacles es el visor que Snapchat quiere comercializar como una forma de grabar contenido en realidad aumentada para su red social de videos efímeros y constantes. Sin embargo, aún no se saben detalles específicos del lanzamiento de este nuevo producto.

Referencias: The Verge, TechCrunch

Comentarios