Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Shutterstock contrarresta algoritmo de Google para quitar marcas de agua en las imágenes

Shutterstock sube el nivel de seguridad en las fotografías con una marca de agua inteligente.

Hace unos días, el equipo de desarrolladores de Google crearon un algoritmo capaz de eliminar y restaurar una imagen protegida mediante las famosas marcas de agua, con el fin de demostrar que aunque las imágenes se encuentren protegidas, este método no es tan efectivo, por lo que han recomendando una solución.

Al parecer la compañía Shutterstock no quiso quedarse atrás frente al algoritmo desarrollado por Google para remover las marcas de agua de las fotografías con derechos de autor, presentando una solución para impedir que este algoritmo se robe el trabajo de miles de fotógrafos que venden a través de este banco de imágenes digital.

Para lograr esto, los ingenieros de Shutterstock aplicaron la fórmula de ingeniería inversa y desarrollaron una marca de agua inteligente, la cual inserta de manera deliberada inconsistencias menores en los patrones de la marca de agua. Este programa supuestamente utiliza el aprendizaje automático para mantener confundido al software de Google y así evitar que pueda eliminar la marca de seguridad

“El desafío consistió en proteger las imágenes sin degradar la calidad de la imagen”, explicó Martin Brodbeck, director de tecnología de Shutterstock, quienes vieron que cambiar la opacidad o la ubicación de la marca de agua no resolvía el problema, pero si se cambiaba la geometría el resultado era bastante satisfactorio.

Ahora, con esta nueva tecnología de la compañía de imágenes puede mantener sus fotografías protegidas insertando variables en la geometría de los elementos de la marca de agua para dificultar la identificación del patrón, mientras que al agregar el nombre del autor en la marca de agua se garantiza por completo el rompimiento del patrón incluso en fotos del mismo usuario. Por lo que a partir de ahora Shutterstock no tendrá una marca de agua que sea igual a otra dejando este patrón en el olvido y reiterando la seguridad de sus clientes.

Referencias: Digital Trends, Wired

Comentarios