Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer una lamentable noticia sacudió al mundo, pues se emitió una terrible alerta que aseguraba que un hombre llamado Steve Stephens andaba caminando por el mundo asesinando a quien se le pusiera en el camino. El caso más sonado fue el de un señor de 74 años como víctima de nombre Robert Goodwin. Lo alarmante del asunto es que Stephens transmitió en vivo su asesinato a través de Facebook, asegurando que no se detendría hasta ser atrapado por las pertinentes autoridades.

El motivo absurdo por el cual Stephens decidió asesinar a esta persona fue porque perdió la cordura después de haber peleado con su pareja. En sus redes sociales, el homicida publicó un video en el que explicaba el por qué de su decisión, aclarando que el anciano no había sido la única víctima, sino que ya había matado a 13 más y que iría por el número 15.

Ante dicha situación, la conmoción y lo alarmante de los hechos, una gran cantidad de personas criticaron a la red social por haber permitido que algo así sucediera, además de que el video duró horas publicado antes de ser removido.

Facebook ya detectará a suicidas potenciales

Por ende, Facebook decidió emitir un comunicado oficial a través del cual explica que el suceso fue lamentable y que hará todo lo posible por implementar nuevas herramientas y funciones para evitar que caso así continúen sucediendo.

“Fue un horrible crimen- uno que tiene lugar en Facebook- y que va en contra de nuestras políticas y todo lo que representamos. Como resultado de esta terrible serie de eventos, estaremos revisando nuestros reportes de personas que puedan realizar videos agresivos violando nuestros estándares. Como parte de la redención, desactivamos la cuenta del sospechoso porque fue lo menos que pudimos hacer. Además de mejorar nuestros flujos de información, estamos explorando nuevas tecnologías que puedan ayudar a que Facebook sea un entorno seguro.”

La red social también aseguró que la inteligencia artificial que conforma a la plataforma ha sido de gran utilidad y que se seguirá trabajando para mejorarla. Sin embargo, por lo subjetivo que podrían llegar a ser estos casos, Facebook confía en que los usuarios son los principales en evitar este tipo de casos reportando contenidos.

Como era de suponerse, a Facebook se le adjudicó dicha responsabilidad por la cual sí deberá implementar nuevas estrategias para que este tipo de incidentes sigan sucediendo. De igual modo, ya hemos visto casos en los que jóvenes se han suicidado mientras transmiten en vivo, por lo que la red social ha asegurado hacer lo mejor posible por evitarlo.

La terrible sensación al dejar de usar Facebook

Dada la cantidad de usuarios que tiene la plataforma, sabemos que será una tarea sumamente complicada, pues difícilmente la red social podría estar al tanto de cada uno de nosotros. Si yo lo decidiera ahorita, podría agarrar un arma y matarme a mí misma, mientras lo transmito en vivo y seguramente el video tardaría en desaparecer, así que por más algoritmos que existan, o nuevas mejoras en inteligencia artificial, es prácticamente imposible que se tenga el control de situaciones como esas.

Facebook deberá buscar soluciones reales, aún cuando el problema sea la sociedad. En realidad la plataforma es solamente un reflejo de lo que somos, pero no es la culpable, ni mucho menos.

¿Qué piensan que debería hacer Facebook para evitar que estos casos sucedan?

Referencia: Facebook

Desde la Red…
Comentarios