Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Internet se ha vuelto un territorio repleto de riesgos. Es necesario tomar todas las precauciones para evitar ser presa de algún tipo de estafa o fraude, o también terminar entregando tus datos. Ahora se ha detectado un nuevo engaño nada menos que en Instagram, donde cuentas falsas prometen a usuarios volverlos modelos para que les entreguen likes e información privada.

El malware VPNFilter es mucho peor de lo que se pensaba. ¿Cómo saber si te afecta?

La magnitud de la práctica ha crecido tanto, que incluso fue retomada por el periódico El Universal, y de acuerdo con el medio estas cuentas falsas ofrecen trabajo como modelo, ropa gratis y hasta viajes a suscriptores de Instagram a cambio de seguir a esas cuentas y hasta pasarles tus datos.

Los reportes de este tipo de estafa en Instagram ya han surgido en varios países, incluidas numerosas denuncias en España, y ahora está tomando ritmo en México.

Afortunadamente existen varias formas de detectar a estas cuentas y sus malas intenciones y te damos algunos tips para que no te dejes engañar.

  • Cuentas verificadas: Siempre asegúrate de que la cuenta sea verificada, es decir, que cuente con el pequeño distintivo azul a un lado del nombre.
  • Mala presentación de la cuenta: Si sus carteles son de baja calidad, están pixeleados, con faltas de ortografía… lo mejor es desconfiar de lo que anuncia.
  • El tipo de sus seguidores: Es muy raro encontrarse con una cuenta de alguna marca que siga a muchas personas en redes sociales. Además, si bien algunos influencers hacen sorteos en esta red social, es muy difícil que una marca te pida conseguirle más seguidores a cambio de algo, especialmente si se trata de un trabajo.

Comentarios