snapchat-search

En días recientes Snapchat pagó 110 millones de dólares por una compañía llamada Vurb, dedicada a la búsqueda y el descubrimiento, ¿pero de qué le serviría una empresa de búsquedas a Snapchat?

La gran mayoría de las veces que navegamos en Internet empezamos con una búsqueda, sea desde la pantalla incial en Chrome o hasta comandos de voz por medio de Siri o Google Now. El problema es que todavía no se ha podido crear una experiencia de búsqueda para móviles tan eficiente como resulta en una computadora.

La idea inicial de Vurb era competir contra Google, pero ahora que Snapchat adquirió esta empresa han surgido todo tipo de especulaciones acerca del futuro de esta compra, la integración y la explotación de su tecnología.

Snapchat cada vez está buscando más y mejores maneras de generar ingresos. Ya ofrecen filtros patrocinados, recopilaciones de eventos y festividades En Vivo y alianzas con medios de comunicación, a través de Discovery.

Entre las diferentes campañas publicitarias que han surgido de Snapchat, existió la opción de comprar boletos de cine para la película de X-men: Apocalypse, esto por medio de la tecnología de Deep Links en la que se liga a otras aplicaciones directamente. Actualmente Vurb cuenta con integración directa de Fandango, Rotten Tomatoes, Metacritic, Google Maps, Netflix, Uber entre otros que podrían dar muchas más opciones a Snapchat.

Snapchat compra Bitstrips por 100 millones de dólares

Snapchat ha estado trabajado en una tecnología de reconocimiento visual, es decir, quieren reconocer los objetos en los snaps de los usuarios. De esta manera Snapchat podría ofrecer anuncios posicionados según los objetos que usualmente se comparten en esta red social. Esta tecnología en conjunto con las búsquedas basadas en ubicaciones de Vurb podría convertirse en una excelente opción para los anunciantes.

Es posible que Vurb amplíe las funciones de Snapchat y la convierta en una plataforma más robusta para localizar todo tipo de contenidos. El reto radica en la complejidad de buscar imágenes. Recordemos que Snapchat está basado en fotos y video que no necesariamente llevan texto, pero Vurb podría facilitar la tarea.

Enlaces Patrocinados
Comentarios