Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Obama habló de la importancias de las redes sociales en su discurso de despedida

El mandato del presidente Barack Obama ha finalizado. Para muchos ha sido uno de los mejores máximos presidentes de Estados Unidos, mientras que para otros...

El mandato del presidente Barack Obama ha finalizado. Para muchos ha sido uno de los mejores máximos presidentes de Estados Unidos, mientras que para otros no ha dejado nada bueno al país. Sea como sea, ha hecho historia en su nación siendo el primer hombre afroamericano en llegar a ocupar el puesto máximo en la nación vecina. 

No cabe duda que es una persona carismática y capaz, aunque seguramente también tenga sus defectos, como todos. Lo que ha sido realmente destacable ha sido su interés por generar avances tecnológicos importantes. Su compromiso en la reducción de los efectos del cambio climático han sido muy reconocidos.

En su último discurso como presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha tocado dos puntos esenciales que suceden hoy en día. Por un lado, habló sobre el cambio climático como uno de los retos más grandes que tiene la humanidad y, por otro lado, sobre las redes sociales y la gran influencia que tienen y tendrán éstas en el futuro, no solo en los ciudadanos comunes y corrientes, sino también en las decisiones que se toman por parte de los gobiernos.

Obama mencionó que hay mucha gente que todavía no cree en el cambio climático -sutilmente refiriéndose entre ellos a Donald Trump-,  no obstante, el problema existe y si no se le pone la atención debida nos alcanzará eventualmente y no habrá marcha atrás.

Mencionó también, que en su mandato se han llevado a cabo grandes esfuerzos por explotar las fuentes de energías renovables pero que todavía hay un largo camino que recorrer en la eliminación de los combustibles fósiles como fuente principal de energía mundial.

Por otro lado, y en relación a las redes sociales, Obama lamentó toda la información falsa que se ha venido generando a través de diferentes sitios y que es en las redes sociales donde se distribuye, muchas veces sin saber o al no revisar la fuente.

Esta información apócrifa fue una parte importante en la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Incluso investigaciones de la CIA han revelado que Rusia tuvo mucho que ver en la generación de información falsa así como en filtraciones acerca de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Debemos tener cuidado con toda la información que recorre la web hoy en día. El exceso de información también es desinformación. Hay muchos sitios de Internet que con tal generar visitas o clics en sus portales publican información inventada o a medias solo con la idea de crear alboroto y odio hacia ciertos grupos. Esto debe parar.

Referencia: Engadget, Los Angeles Times

Comentarios