Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día, por más que queramos mantener nuestra vida en privado, es complicado con la llegada de las redes sociales, aquellas plataformas que funcionan para mantenernos a la vanguardia de lo que sucede en el mundo, para poder estar cerca de quienes estamos lejos, pero que también nos convierten en seres vulnerables a la crítica y a la reputación.

Cada publicación, cada línea, cada frase, repercutirá en las personas que te siguen. Quizá si somos personas desconocidas y a nadie les importa nuestra vida cotidiana, no habrá mucha relevancia en lo que publicamos, pero si eres una persona famosa, debes tener mucho cuidado con cada cosa que escribas porque tu reputación podría ir en declive de un día a otro.

En esta ocasión, te mostraremos algunos de los errores más dramáticos que han cometido personas famosas, marcas o cuentas oficiales que gozan de una basta cantidad de seguidores. Es interesante ver cómo las redes sociales funcionan como arma de doble filo, pero nosotros mismos somos los que nos ponemos la soga al cuello…

La terrible sensación al dejar de usar Facebook

Mark Ruffalo

Este actor conocido por su interpretación al superhéroe verde de Marvel: Hulk, cometió un error, que quizá no fue tan grave, pero que puso en riesgo una de las producciones más esperadas transmitiendo en vivo desde su cuenta de Instagram. Ruffalo se encontraba en la premiere de Thor: Ragnarok, un evento privado en el que se mostró la película a los actores de reparto y algunos asistentes. El actor quiso compartir con sus seguidores de Instagram el festejo en el escenario en vivo, pero olvidó apagar su dispositivo, por lo que miles de usuarios tuvieron la oportunidad de escuchar el audio de los primero 15 minutos de la película que se estrenará hasta el 25 de octubre.

Enrique Garay

enrique garay

El pasado 21 de febrero del año 2012, fue un día que sin duda fungió como parteaguas al antes y después de la imagen del comentarista deportivo Enrique Garay, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen de sus genitales comentando una desagradable frase: “Te la comes”. Quizá el famoso se encontraba platicando íntimamente con alguien de su agrado, pero, por obvias razones, le llovieron comentarios y críticas. Incluso se llegó a convertir en Trending Topic. Después lo quiso solucionar diciendo que lo habían hackeado, pero ya era demasiado tarde.

Estos hábitos tecnológicos podrían destruir tu relación en pareja

David Bisbal

david bisbal

David Bisbal es un cantante español que goza de una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales. Sin embargo, por alguna razón, Bisbal pensó que sería buena idea publicar lo siguiente: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta“. ¿Por qué estuvo mal? Porque el cantante se lamentaba de que hubiera tan poca gente visitando las pirámides después de que el país sufriera un atentado. Por supuesto, el terrorismo es un tema complicado en el que la falta de sensibilidad podría forjarnos una mala imagen como famoso o como cualquier persona. Por este desafortunado comentario, miles de críticas le llovieron y muchos fieles seguidores dejaron de respetarlo.

Hawkers

hawkers

En este caso no se trató de un famoso en específico, sino de una marca reconocida a nivel mundial por su amplio catálogo de gafas para el sol. El Community Manager quiso sentirse gracioso con una lamentable publicación respecto a Donald Trump como presidente y su disputa con los mexicanos. “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro“. ¿En serio? Incluso hasta sobraría la explicación sobre la razón por la cual este comentario fue un grave error e insulto.

Paulina Rubio

ariana grande

La cantante quiso expresar su dolor a través de Twitter por el terrible atentado que tuvo lugar en Mánchester. Sin embargo, se notó que la cantante no tenía idea de lo que había tratado la noticia porque confundió a la cantante Ariana Grande con Adriana Lima. Los usuarios se encargaron de hacerle ver el error, por lo que Rubio quiso componer su publicación mencionando a Ariana Grande, pero volvió a equivocarse poniendo “Adrianagrande”.

ariana grande

Por supuesto, todos somos humanos y cometemos errores, pero cuando eres figura pública, debes tener mucho cuidado.

 

Desde la Red…
Comentarios