Esta semana se festejó el Día Internacional del GIF, pero este año se cumplen 30 años del nacimiento de esta manera divertida de comunicarnos, por lo que para unirse al festejo, Facebook acaba de lanzar una actualización de su red social la cual le da la bienvenida a los GIFs dentro en los comentarios de las publicaciones en Facebook.

Ya sabemos que esto ya era posible de hacer, pero el proceso era mucho más complejo a lo que ha presentado hoy la red social, pues antes teníamos que pegar la liga o URL del GIF directamente en el comentario, el problema es que algunas veces Facebook no reconocía que se trataba de un GIF y solo nos aparecía la liga para que otros usuarios pudieran entrar a ver esta imagen animada.

#TipsNChips: Tips para Facebook

Desde hoy podrás insertar un GIF en algún comentario haciendo uso del buscador de Giphy que ya está integrado en la red social, así que no volverás a tener que copiar y pegar una liga externa para poner un buen GIF en un comentario.

 

Esta nueva función podrá usarse en la versión web de Facebook, así como en las aplicaciones para dispositivos móviles. No hace falta actualizar la aplicación debido a que esta modificación ya estaba implementada y solo tenía que liberarse en los servidores de la red social.

Facebook Spaces, la red social de la realidad virtual

Así que lo único que tendrás que hacer a partir de este momento para insertar un nuevo GIF será presionar el botón que aparece a un costado de los emojis y la cámara para que puedas buscar el GIF que más se acopla a lo que quieres expresar, y bastará únicamente con presionarlo para que se anexe a la publicación como un comentario más.

Facebook

Así es la nueva forma de comentar en Facebook con GIFs desde el navegador y la aplicación móvil.

 

¿Qué te ha parecido esta nueva implementación de Facebook para aprovechar aún más el uso de GIFs?

Referencia: Facebook

Enlaces Patrocinados
Comentarios