Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lego es una de las marcas más populares de todos los tiempos. Sus juguetes son tan fáciles de usar que ellos solo se encargan de crear bloques y personajes para que después las personas puedan hacer creaciones espectaculares con un sinfín de temáticas. Sabemos que Lego no está enfocado en solo los niños pequeños, pues bien sus empaques dicen de 5 a 99 años como edad recomendada para su uso.

Sin embargo, los usuarios más grandes normalmente tiene comunidades en Reddit y grupos en Flickr para compartir sus creaciones y retarse entre ellos por ver quien es el mejor maestro constructor. Pero los más pequeños de casa normalmente quedan fuera de esta gran comunidad y solo pueden presumir sus creaciones a sus padres hermanos y mascotas.

Lego está consciente de eso, y para ello ha lanzado Lego Life, una red social enfocada únicamente en contenido de la marca y diseñada para niños menores de 13 años, aunque en realidad la puede usar cualquiera.

Lego Life es tan fácil de usar como Instagram, basta con subir una fotografía para que otros le den Like y comenten ya sea con frases predeterminadas o emojis. Eso sí, Lego tendrá especial cuidado con las publicaciones y seguridad de la aplicación debido a que se tratará en su mayoría de personas menores de edad.

Para ello no se podrán subir fotografías de perfil reales y serán sustituidas por avatares de Lego, también estará restringida la opción para comentar con texto original y solo se podrá escoger alguna frase predeterminada en las publicaciones con base en la temática de la misma, o bien, se podrá calificar con un emoji. El único texto lo podrá subir el autor para nombrar su obra.

Siguiendo con el tema de la seguridad, estará prohibido subir el nombre real de la persona, por lo que Lego hará una combinación de palabras para nombrar cada perfil de manera original y divertida, al fin y al cabo, eso es lo que busca la empresa con esta nueva red social, diversión sin límites.

Entre otras cosas este será además el canal a través del cual Lego podrá mostrar a sus jóvenes seguidores sus nuevas colecciones a través de distintas publicaciones oficiales para que se decanten por ellas y las pidan a sus padres, una buena estrategia comercial por parte del fabricante de bloques más popular del mundo. Adicional, la compañía pondrá publicaciones periódicas con una serie de retos para poner a flote la creatividad de la comunidad más joven.

En fin, si eres un maestro constructor’ solo debes descargar la aplicación que se encuentra disponible en iOS y Android, pero que de momento solo está disponible en Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza. Pero no estén tristes, pues Lego ha anunciado que pronto estará disponible en más países incluido México.

Referencias: The Verge, Lego

 

Desde la Red…
Comentarios