Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook no deja de lanzar nuevas herramientas para mantenerse a raya y estarse actualizando constantemente para satisfacer a los usuarios. En menos de un año, la red social implementó dos grandes avances: los videos en vivo y el poder compartir contenidos en 360 grados. Sin embargo, fue cuestión de poco tiempo para combinar ambas funciones.

La nueva función se llama Facebook Live 360 y permitirá que veas cualquier video transmitido en tiempo real, mientras observas todo el entorno moviendo el ángulo con tu mouse o simplemente moviendo tu smartphone.

Facebook Live 360 estará disponible a partir de mañana, 13 de diciembre y la inaugurará National Geographic con una transmisión de la estación de investigación del desierto de Marte en Utah, Estados Unidos.

Ocho científicos aventurados vivieron 80 días en vainas completamente aislados para simular un ambiente espacial. Por ende, el video en 360 grados que transmitirán en Facebook documentará su primer momento, después de todo ese tiempo, en el mundo real.

De igual manera, el video mostrará el detrás de cámaras para ver cómo fueron los entornos simulados e incluirá una sección para que los usuarios que comenten puedan interactuar con expertos en ciencia.

Sin embargo, la función estará algo limitada, pero se espera que para 2017 se propague aún más. Estos videos en 360 grados podrán disfrutarse mejor con gafas de realidad virtual como Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Referencias: The Next Web, Facebook Blog

Desde la Red…
Comentarios