Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ahora presidente estadounidense, Donald Trump, no ha dejado de generar controversia por la relación que tiene con Twitter y la difusión de sus ideas políticas. Durante la semana pasada, la cuenta de @POTUS cuyo uso es meramente político para la presidencia estadounidense, se vinculó a una dirección de correo electrónico privada en Gmail.

Por esta razón, serios cuestionamientos y dudas sobre la seguridad de la cuenta han salido a relucir, pues fácilmente cualquier persona podría tener acceso. Esto es de verdadera relevancia, ya que hemos visto que las publicaciones del presidente pueden dominar los ciclos noticiosos y sacudir al mundo.

Si cualquier usuario olvidara su contraseña, Twitter permite que se restablezca fácilmente a través de un enlace enviado a una dirección de correo electrónico que la persona en cuestión designe en la configuración de la cuenta; por ende, este proceso hace que sea elemental para el secuestro de la cuenta de Twitter si se tiene acceso a la cuenta de correo electrónico.

La cuenta de Trump es un objetivo latente para conspiraciones y ataques. Cualquier publicación que provenga de la cuenta de Twitter, podría desestabilizar al mundo entero. Según un hacker profesional, conocido como @WhauchulaGhost en Twitter, la cuenta de Trump está configurada para enviar solicitudes de restablecimiento de contraseña a unas cuentas personales de Gmail.

El hacker supone que las dos primeras letras de una de las cuentas se refiere al jefe de medios sociales Dan Scavino. Por lo tanto, lo único que tendría que suceder para hackear y transferir ilícitamente a los 14 millones de seguidores de la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS, es entrar en las cuentas de Gmail, que pueden ser aseguradas o no con alguna forma de autenticación.

Donald Trump brinda “apoyo incondicional” a líderes tecnológicos

Con el simple hecho de conocer la dirección de correo electrónico privada de una empleado en la Casa Blanca, les convertiría en un blanco perfecto de ataques.

El presidente Donald Trump ha sacado múltiples críticas en el mundo de la seguridad por aparentemente seguir utilizando su teléfono Android sin garantía, mientras que su personal de alto nivel se ha puesto la soga al cuello con los registros de cuentas de Gmail en Twitter.

Sobre Donald Trump y su miedo a la tecnología

El hábito del Presidente Trump al criticar directamente a empresas y figuras públicas en Twitter, ha llevado a cambios rápidos y significativos en el mercado bursátil, lo que ha llevado a muchos a observar atentamente sus cuentas en busca de actividad.

Referencia: The Verge

 

Desde la Red…
Comentarios