Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El crecimiento de Instagram y las redes sociales en los últimos años

La plataforma ha sabido integrar diferentes funciones y características para darle un buen empujón a la aplicación

La historia de Instagram ha sido una de las más interesantes en el mundo de las redes sociales, desde su creación en 2010 ha sabido meterse en la preferencia de la gente hasta convertirla en una de las favoritas.

Luego de que Facebook comprara esta red social de fotografías y videos, Mark Zuckerberg y su equipo han sabido explotar y añadir algunas funciones con las cuales la plataforma ha despegado de manera increíble.

En comparación con otras redes sociales, Instagram se encuentra en tercer lugar, tan solo por debajo de la reina Facebook la cual tiene 1.6 mil millones de usuarios activos, seguido por YouTube la cual ya alcanza los mil millones de usuarios activos. Instagram, por su parte, ya puede vanagloriarse de contar con una base de usuarios activos de más de 700 millones. En las posiciones subsecuentes se encuentran LinkedIn, Twitter, Google Plus, entre otras.

A diferencia de Snapchat en la cual el grueso de su base está en Estados Unidos, mientras que el 80 por ciento de usuarios de Instagram son internacionales, siendo Brasil la segunda nación que más usuarios aporta a la cifra con 45 millones.

Luego de la compra de Instagram por Facebook, la red social ha sabido adecuar diferentes características y funcionalidades a la aplicación, la más comentada y exitosa sin duda ha sido Stories, la cual fue literalmente copiada de Snapchat pero exponenciada gracias a la forma de funcionar de la plataforma de fotografías.

Uno de los grandes aciertos de Instagram ha sido no dejar de añadir nuevas funciones que los usuarios habían pedido desde ya hace mucho tiempo, por ejemplo, el zoom a las fotos y videos, o la posibilidad de agregar varias fotografías en un solo post.

La apuesta por la aplicación para reclutar a cada vez más usuarios ha sido escuchar los pedidos de las personas así como la de crear una comunidad cada vez más asidua a la plataforma lo cual ha hecho que su crecimiento sea exponencial desde hace unos años a la fecha.

Referencia: TechInsider

Comentarios