Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En tiempos actuales, las redes sociales consideran de suma relevancia el estarse actualizando para estar al frente en la competencia. Instagram es una de las plataformas que más ha buscado estrategias para innovarse, ya sea con funciones propias y originales, o algunas fusiladas de otras aplicaciones como Snapchat.

Ahora, la red social de fotografías anunció el día de hoy una nueva forma de organizar las publicaciones guardadas con colecciones privadas. De acuerdo con Instagram, la herramienta que funciona para guardar ciertas publicaciones, fue utilizada, al menos una vez, por el 46 por ciento de los usuarios. Por dicho motivo, la plataforma consideró como buena opción el brindar la posibilidad de organizar publicaciones con colecciones privadas.

Lo único que deberán hacer los usuarios es tocar y mantener presionada la publicación para agregarla a una colección nueva o una ya existente. Por supuesto, solamente el usuario que las guarde podrá verlas… nadie más.

Instagram pondrá filtro borroso a imágenes que sean consideradas “ofensivas”

Esta nueva función tiene como objetivo primordial el facilitar a las personas que puedan guardar sus contenidos favoritos, sin tener que retroceder a las múltiples publicaciones que hagan los demás usuarios. Es decir, si un artista subió fotografías de un magnífico concierto, el usuario podrá guardar únicamente esas publicaciones sin tener que volver a su cuenta y retroceder eternamente.

De este modo, las colecciones ayudarán a tener una mejor organización de todas aquellas publicaciones que los usuarios deseen recordar. Al guardar una publicación, el usuario podrá crear y asignar un nombre a una colección nueva o agregarla a una ya hecha. También se podrán crear colecciones a partir de publicaciones ya guardadas.

Para comenzar, tendrás que presionar el signo de “+” en la esquina superior derecha, asignar un nombre y seleccionar las publicaciones guardadas que desees agregar.

Instagram no quiere dejar vivo a Snapchat

La nueva actualización estará disponible a lo largo de esta semana a nivel mundial tanto en Android como iOS en la vesión 10.16 de Instagram.

Referencia: Instagram

Desde la Red…
Comentarios