Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat llegó para cambiar y revolucionar la forma en cómo compartimos contenido. Ellos fueron los primeros en lanzar la propuesta de Stories, la funcionalidad para compartir videos o fotos con una duración determinada de 24 horas, una vez concluido el tiempo la historia ya no se puede volver a ver.

Este método evidentemente mantiene a los usuarios mucho más tiempo dentro de la aplicación ya que si no ven el contenido de quien siguen dentro de las 24 hora después de que se publicó ya no pueden verlo.

En agosto de 2016, Instagram decidió robarle la idea a Snapchat e integrar la funcionalidad Instagram Stories en su aplicación, la nueva característica tuvo un recibimiento impresionante, la gente comenzó a usarlo en las primeras horas y tuvo muy buenas críticas.

En las veinticinco semanas que Instagram Stories lleva entre nosotros ha tenido una afluencia de usuarios diarios de 150 millones, nada despreciable. Por otro lado, Nick Cicero, CEO de Delmondo (una agencia creativa de análisis de redes sociales) ha publicado a través de TechCrunch los resultados de un estudio que han hecho a Snapchat donde demuestran que la red social ha tenido una caída del 40 por ciento en la afluencia de sus usuarios. Realmente alarmante.

Por su lado, la plataforma de marketing The Amplify’s mencionó que en promedio la comunidad ha tenido un alza del 28 por ciento en Instagram, refiriéndose a conteo de visitas a las publicaciones de los usuarios. Adicionalmente, AppAnnie (una app especializada en analiticas de mercado) ha mostrado como Snapchat ha caído hasta el lugar once después de ocupar los tres primeros lugares durante la primer mitad del 2016.

Los artistas prefieren utilizar Instagram, menciona Mike Albanese, CEO de la compañía de talento Galore’s, los influencer que utilizan esta plataforma la han dejado de lado debido a la facilidad que tienen de estar en contacto con sus seguidores por medio de Instagram.

Recordemos que Snapchat ha lanzado hace pocos meses sus Spectacles, unos lentes que integran una cámara con la cual puedes grabar pequeños videos y compartirlos casi sin interactuar con la aplicación.

Personalmente, Snapchat nunca ha sido una red social que me llame la atención, tiene una interfaz limpia pero muy complicada y demasiadas ventanas independientes. Por otro lado, Instagram, tiene una interfaz más integral, y que si bien también tiene varias ventanas sus usabilidad es mucho más sencilla.

Referencia: TechCrunch, Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios