Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que Instagram es una de las plataformas que más usuarios alberga en comparación a otras redes sociales. Sin embargo, la aplicación no se ha destacado precisamente por su originalidad, pues gran parte de sus herramientas y funciones son la copia exacta de Snapchat.

Primero vimos que los videos de corta duración que hacían única a la aplicación de Snapchat pasaron a ser parte de Instagram y, pese a que su función no fuera propia, la verdad es que tuvo mucho éxito. También experimentamos la nueva dinámica de enviar mensajes directos capaces de desaparecer en 24 horas.

La nueva actualización de Instagram es el colmo de los colmos, pues si aún quedaba algo especial en Snapchat era la posibilidad de capturar fotografías frontales en realidad aumentada, o con filtros en tercera dimensión, pero esa funcionalidad también ya será parte de la aplicación que inició siendo una simple galería de imágenes. Quizá éste sea uno de los últimos motivos para abandonar Snapchat en su totalidad.

Instagram ahora funcionará sin conexión a Internet

Como si necesitáramos de más funciones ridículas y filtros, Instagram anunció recientemente la adición de filtros en realidad aumentada para la cámara fotográfica. A través del blog oficial de la plataforma, la compañía aseguró que los usuarios únicamente tendrán que abrir la cámara para visualizar la serie inicial de ocho filtros.

Instagram filtros

Dentro de los filtros se pueden apreciar coronas romanas, orejas de conejo, lentes, coronas de flores, ecuaciones matemáticas y más… pero al igual que Snapchat, Instagram estará actualizándose con nuevos filtros, según los gustos y preferencias de los usuarios.

Ambas cámaras podrán ser partícipes de esta nueva herramienta, es decir, los filtros de realidad aumentada no quedarán limitados únicamente a las fotografías selfies. En la esquina inferior derecha aparecerá un icono evidente al momento de abrir la cámara para comenzar a ponerle dinamismo a nuestros contenidos.

 

Cabe destacar que también los filtros estarán disponibles para los videos de Boomerang, clips normales y cualquier tipo de fotografía.

Instagram 4

A partir del día de hoy, todos los usuarios podrán utilizar todos los filtros que traerá consigo la nueva actualización de Instagram.

Por otro lado, si había algo que realmente incomodaba en Instagram, era el hecho de no poder experimentar de la misma forma que en smartphones a través de las computadoras. Es decir, no existía la posibilidad de subir imágenes a la plataforma desde los archivos de nuestros equipos.

Sin embargo, como una extensión ajena a la aplicación, Google Chrome permitirá subir fotografías a la red social sin complicaciones. Lo único que deberás hacer es instalar este plug-in y seguir las instrucciones que aparecerán en el siguiente video:

 

Referencia: Blog de Instagram

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios