Ahora podrás encontrar lugares que te interesen en Twitter escribiendo un simple emoji, por ejemplo, si lo que te interesa es buscar un bar cerca de tu ubicación, con que pongas una copa de vino o un tarro de cerveza, se desplegará un listado de opciones con lugares cercanos.

Lo único que necesitas hacer es entrar a la plataforma de Twitter, publicar como harías con cualquier tuit, sólo que sin utilizar texto y colocando el emoji que quieras al principio y después la palabra @Google.

Momentos después, la cuenta oficial de Google te contestará según lo que hayas elegido poner. Cabe destacar que no funciona con los 1,800 emojis que existen. Solamente funciona con 200, pero en realidad los más relevantes son los de comida, o cualquiera relacionado a sitios cercanos, pues seguramente la compañía te ayudará a facilitar las búsquedas.

Si pones un emoji que Google no entienda, educadamente te contestará con un mensaje como el siguiente: “Hmm. Try another emoji!”

Pero los íconos relacionados a deportes, comida, condiciones climáticas, lugares e incluso sobre las elecciones presidenciales… son los que más tendrán éxito al momento de buscar algo.

Además de eso, Google está utilizando el hashtag #KnowNearby para demostrar a los usuarios que Twitter puede seguir siendo divertido para utilizarlo.

Sin duda es una buena estrategia de marketing por parte de Google, pero lo que también llama la atención es el hecho de ver cómo los emojis se han convertido en una nueva forma de comunicación, pues a veces expresan más que cualquier palabra.

En sí no hay nada nuevo, porque en el buscador de Google o en su propia aplicación de Mapas, puedes encontrar lugares cercanos, pero es una manera quizá más dinámica que funcionará como entretenimiento.

Referencia: Google en Twitter

Enlaces Patrocinados
Comentarios