Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook es una de las plataformas en Internet más utilizadas en todo el mundo. Constantemente busca lanzar nuevos servicios que sigan haciendo atractiva a la red social para mantener y sumar a nuevos usuarios todos los días.

Recientemente vimos que Facebook incluyó dos nuevas funciones a sus productos, Facebook 360, para transmisiones de video en 360 grados, y las videollamadas grupales a Messenger, características que al parecer eran muy solicitadas por los usuarios.

El día de hoy, la red social anunció Facebook Live Audio, una funcionalidad que permitirá transmitir audio en tiempo real que se publicará en tu muro para que cualquiera pueda acceder al contenido e interactuar contigo a través de los comentarios y las reacciones.

Esta nueva característica es muy similar en funcionamiento a Facebook Live, y de momento solo se podrá acceder a ella desde la aplicación de Facebook para Android y iOS. Además, a diferencia de las transmisiones de video, Live Audio permitirá la reproducción de contenido en segundo plano.

Facebook Live Audio sólo está disponible de momento para algunas estaciones de radio como la BBC y usuarios populares o famosos, pero irá llegando de forma escalonada para todos a lo largo del siguiente año.

Esta nueva característica servirá de ayuda para usuarios talentosos que son capaces de crear contenido interesante y original pero que muchas veces no logran llegar a muchas audiencias, por lo que esta creación de “podcast” en tiempo real a través de Facebook Live Audio  les será de mucha ayuda.

Otro de los usos interesantes que pueden surgir de este producto son las transmisiones de emergencia para periodistas o usuarios que están siendo partícipes de algún suceso importante y que muchas veces por seguridad o por la velocidad del suceso no es posible transmitir un video de los hechos.

Referencia: The Next Web, The Verge

Desde la Red…
Comentarios