Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook continúa diversificando con todo. Ahora, apenas a unos días de anunciar el fin de su sección ‘Tendencias’, ahora dio a conocer con bombo y platillos la llegada de periodistas de alto calibre en Estados Unidos como los rostros de la primera generación de su nuevo servicio ‘Watch’, una barra de noticieros en video para mantener a su comunidad bien informada.

Instagram podría permitir Stories de hasta una hora según The Wall Street Journal

Entre los tres periodistas contratados por Facebook se encuentra el mexicano Jorge Ramos, quien labora en la cadena Univision; también pudieron fichar al célebre Anderson Cooper de CNN y a Shepard Smith de Fox News, todos pesos pesados de la escena informativa en Estados Unidos y el mundo.

Facebook le pagará a las tres cadenas y a otros medios para producir programas que transmitirá por Watch, su servicio de videos, con la expectativa de combatir las noticias falsas e impulsar el incipiente negocio de avisos en videos de la firma.

‘Watch’ incluye colaboraciones con otros medios noticiosos para completar su oferta, que pinta basta atractiva. Entre las cadenas que se asociaron con Facebook están ABC News, Mic, ATTN: y Advance Local.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para probar dentro de Watch un destino visual con contenido noticioso de alta calidad y estamos entusiasmados con las posibilidades por el amplio ecosistema editorial”, aseguró Campbell Brown, coordinadora de colaboraciones noticiosas a nivel global.

Los shows serían originales de la red social y se lanzarían en los próximos meses con pausas comerciales, precisó Campbell Brown.

Comentarios