Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La era de los osos fotográficos está en el pasado. Facebook acaba de anunciar que usará Inteligencia Artificial para eliminar esas terribles fotos donde aparecemos con ojos cerrados, o mucho peor, a medio abrir (algo que a TODOS nos ha pasado, no lo nieguen).

Google crea una inteligencia artificial que te dice tus probabilidades de morir

Todo se lo debemos a un equipo de ingenieros en Facebook ha creado una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) capaz de arreglar una fotografía en donde alguna de las personas captadas aparece con los ojos cerrados, la primera tecnología de su tipo jamas creada, según un artículo publicado por el mismo Facebook.

El sistema usado para esta funcionalidad se llama Exemplar GANs, basado en Generative Adversarial Network (GAN), una tecnología de aprendizaje automático capaz de reconocer rostros y al mismo tiempo crea imágenes de manera independiente que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores.

La tecnología funciona alimentando la IA con fotos de personas que tienen los ojos abiertos, teniendo en cuenta factores como la forma y el color de los ojos, lo que le permite usar esa información para transferir los “ojos abiertos” a las fotos que lo necesitan.

Es necesario subrayar que el sistema no funciona con exactitud y no puede arreglar los ojos en imágenes con ángulos “extremos”, gafas o algún otro tipo de instrucciones como cabello.

Comentarios