El crecimiento exponencial de los eSports es innegable. Grandes empresas del mundo tecnológico están comenzando a apostar por incluirse en este sector como es el caso de Sony con su PlayStation 4, Twitter e incluso Amazon. Y ahora Facebook también quiere involucrarse en el mundo de los deportes digitales.

De acuerdo con un reporte de The Information, la red social estará dispuesta a hacer su propia programación en video de los eSports, lo que podría colocarla como competidora directa de YouTube.

Al parecer Facebook ha estado en conversaciones extensas con Super Evil Megacorp, el desarrollador detrás del título móvil de mayor renombre en los eSports, Vainglory, para transmitir partidos profesionales en su plataforma. De igual manera, se dice que está en pláticas activas con Activision para adquirir los derechos de transmisión de más competiciones.

Cabe recordar que el año pasado fue el lanzamiento de su nueva herramienta para transmitir en vivo, por lo que la red social quiere seguir invirtiendo fuertemente en esta tecnología. Por esa razón, Facebook desea implementar los deportes electrónicos a su plataforma para ampliar las posibilidades de contenidos en sus usuarios.

La idea principal de Facebook radica en la retransmisión de video de los eventos, partidos que ya gozan de gran audiencia tanto en directo en los estadios como a través de las redes. El público que vería las transmisiones de los torneso iría desde los 10 hasta los 25 años de edad.

El acuerdo no parece ser difícil de llevar a cabo, pues los eSports también se podrían ver beneficiados al ser transmitidos en una red social que goza de dos mil millones de usuarios. Es decir, la difusión que puede proporcionar Facebook para los deportes electrónicos no es poca ni débil.

Referencias: The InformationEngadget, Ubergizmo

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios