Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La red social de Mark Zuckerberg anunció que realizará ciertos cambios en el algoritmo que clasifica la importancia que tiene un video publicado a la hora de mostrarlo ante los usuarios en la sección de inicio, ya que ahora se tomará en cuenta el porcentaje de finalización de cada clip.

En los esfuerzos de Facebook por actualizarse y generar cambios constantes para los usuarios, ya hemos visto que pretende añadir la función de Stories, al igual que Instagram y Snapchat, y que anexará publicidad a los videos de transmisiones en vivo. En esta ocasión, la intención de la plataforma es comenzar a recompensar a las personas que dedican su tiempo creando videos más largos.

Muchos editores de Facebook informan que las tasas de finalización de sus videos a menudo son bastante bajas. Por dicha razón, la red social seguirá dando crédito a los editores con una visión después de tres segundos, por lo que estará ajustando su algoritmo de News Feed para enfatizar videos más duraderos que tengan la capacidad de retener a los usuarios. Cuanto más tiempo la audiencia se quede viendo un video, más será promovido por Facebook.

Facebook y su inversión millonaria en la realidad virtual

Por obvias razones, Facebook está intentando llamar la atención de los usuarios y obtener millones de dólares con su publicidad. A través de su blog oficial, la plataforma mencionó lo siguiente:

“Si observas la mayoría o la totalidad de un video, eso nos indica que es atractivo y sabemos que completar un video más largo, es un compromiso más grande que completar uno más corto. A medida que continuamos comprendiendo cómo nuestra comunidad consume videos, nos dimos cuenta de que debemos aumentar el porcentaje de peso cuando el video sea más largo para evitar tener que penalizarlos o no mostrarlos en el News Feed.”

De igual manera, la red social comunicó que los usuarios que vean videos más largos, podrían ver una mayor distribución de estos en su página principal, tomando en cuenta sus intereses, gustos o preferencias que normalmente demuestran, según los contenidos que observan.

Los aspectos que tomará en cuenta el algoritmo de Facebook son si los usuarios activaron el sonido o no, si se ha visto en pantalla completa o reducida, si son videos en vivo o de alguna otra plataforma, etc.

Antiguo vicepresidente de Xiaomi se encargará de la realidad virtual de Facebook

En este sentido, Facebook aconseja la creación de videos de mejor calidad, más atractivos e interesantes como garantía de difusión a través de su plataforma.

Referencia: Recode

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios