Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se encuentra en planes para encontrar a ingenieros que sean capaces de desarrollar sus propios microprocesadores. Según Bloomberg, la red social está creando un equipo para investigar e iniciar el desarrollo de chips, aunque no especifica en ningún lado para que necesitaría Facebook un procesador.

La empresa podría utilizarlos en sus gafas de realidad virtual de su unidad Oculus, en las bocinas inteligentes que desarrolla o en sus centros de datos, pero hasta el momento todas son especulaciones.

Uno de los puestos relacionados menciona que buscan a un experto en el desarrollo de chips con conocimiento de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina

Te decimos cuáles datos eliminar de Facebook para protegerte

Los ingenieros que busca en Facebook trabajarán en el desarrollo de sistemas en un chip y en circuitos integrados para aplicaciones específicas. Además, la red social también está buscando a un ingeniero que tenga la capacidad de liderar a todo el equipo enfocado al desarrollo de microprocesadores.

De igual modo,es probable que la red social quiera independizarse de compañías como Qualcomm o Intel, que se dedican principalmente a la fabricación de chips y no sería la primera en hacerlo, pues ya hemos visto que Amazon y Google han tomado su propia iniciativa con Alexa y los smartphones Pixel.

Esto sería un paso más para la red social, ya que podría estar enfocada más en hardware, que en software. Sólo quedará esperar para tener más certezas al respecto.

¿House of Cards predijo el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica?

¿Con qué objetivo crees que Facebook quiera desarrollar sus propios chips?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios