Facebook está probando una nueva versión de reproducción automática de videos en iOS y Android que incluiría el audio mientras estás navegando por tu News Feed, así lo confirmó la red social al portal Mashable.

Esto contrasta bastante con el comportamiento normal de la característica, que reproduce automáticamente los videos pero en modo silencioso y en el caso de que se quiera activar el sonido sólo hace falta un toque.

La red social también está probando una tercera variante, que reproduce videos silenciosamente pero que tiene un ícono que permite a los usuarios escuchar el sonido para una sesión en particular.

Facebook afirma que ambas nuevas opciones pueden ser desactivadas de forma manual desde el menú de configuración de la aplicación:

“Estamos corriendo una pequeña prueba en el News Feed, donde la gente puede elegir si quieren ver videos con sonido desde el principio. Para la gente en esta prueba que no quiere que se reproduzca automáticamente el sonido, pueden apagarlo en la configuración o directamente en el propio video”.

Es extraño que Facebook esté probando dicha característica tan intrusiva cuando su propia investigación arrojó que el 80% de los usuarios reaccionan negativamente a dicha función o cuando los anuncios reproducen un video con sonido de forma automática e inesperada.

La prueba está siendo llevada a cabo sólo en Australia, y en caso de que la respuesta de las personas sea negativa podrían desechar esta opción en el resto del mundo.

Adicionalmente, Facebook tambiénevalúa la función de Conversaciones Secretas, que ofrece acceso selectivo de cifrado de extremo a extremo en los chats de la aplicación de Messenger, mientras que la actual versión de la aplicación de la red social por fin recibió características 3D Touch el mes pasado.

Referencias: Mashable, Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios