Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial, no ha dejado de innovarse con actualizaciones, ya sea que contengan herramientas copiadas o propias. Muchas de las nuevas funciones han sido ideadas a partir de la interfaz de Snapchat, pero ahora quizá la plataforma esté lista para sorprender con una estrategia original que quizá sea del agrado de los usuarios.

Una de las posibilidades que ofrece Facebook y que mayor alcance ha tenido, es la transmisión en vivo, aunque se hayan originado casos e incidentes lamentables, como diversos suicidios, o la grabación del homicidio a un anciano.

Sin embargo, la emisión en vivo ha sido una gran oportunidad para que los usuarios puedan darse a conocer o para que los mismos medios de comunicación tengan un mayor alcance en sus audiencias, incluso el ámbito deportivo ha buscado formas de adaptarse a Facebook Live.

Éstas son las reglas secretas de Facebook sobre sexo y violencia

Ahora, la nueva actualización de Facebook enfocada a la transmisión en vivo, permitirá que los usuarios puedan interactuar más con sus círculos cercanos de amigos o familiares. Es decir, si un usuario quiere transmitir en tiempo real, éste podría compartir pantalla al mismo tiempo con otro amigo para hacer una emisión grupal.

En teoría, a partir de hoy esta nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios que conforman a la plataforma, cuyo nombre será “Live With” y funcionará con todos los contactos, aunque no estén en el mismo lugar o en el mismo huso horario.

 

Para comenzar, lo único que deberás hacer es seleccionar a un invitado desde la sección Live Viewers o hacer clic en el comentario de la persona a quien quieras invitar. La pantalla se dividirá por la mitad para que los demás usuarios puedan visualizar ambas imágenes y no importará si se graba a través de la cámara frontal o trasera. De igual modo, Facebook brindará la posibilidad de iniciar conversaciones privadas con los espectadores durante las conexiones en directo.

Quizá esta nueva función de Facebook sea útil solamente para algunas personas. Tal vez para los medios de comunicación, quienes tienen miles y miles de seguidores, sea sumamente funcional, pues se puede transmitir desde donde sea y con quien sea.

Facebook Live hará que Mark Zuckerberg platique con astronautas de la EEI

Por el momento, únicamente los usuarios iOS podrán gozar de dicha herramienta, pero se espera que muy pronto la emisión compartida en vivo esté disponible para dispositivos Android.

Referencia: Facebook Newsroom

Desde la Red…
Comentarios