Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A Mark Zuckerberg parece ser que se le están acabando las ideas originales. Desde hace algunos meses el fundador de la red social más grande del mundo ha estado echando mano de todas las características de otras plataformas para incluirlas en las suyas, además de que en últimos días la compañía ha agregado la función de Historias hasta en los lugares más inusuales de sus redes.

Ahora Facebook toma otra característica de otro servicio de streaming para añadirla a su plataforma de video: las donaciones directas en video.

YouNow es una plataforma la cual está enteramente enfocada en videos en vivo. A diferencia de YouTube, YouNow no tiene una red de publicidad asociada a la marca, los usuarios solamente pueden recibir donaciones mientras el video está corriendo en vivo y los espectadores son los que deciden si hacer o no una donación al creador de contenido.

 

Facebook ha decidido tomar esta curiosa características del servicio de video en vivo para añadirla a su sistema de videos en vivo en las páginas (Facebook Pages) de la plataforma. Cabe señalar que las donaciones solamente serán posibles en la paginas y no en los perfiles personales de los usuarios.

De acuerdo con Facebook, este esfuerzo se da para poder apoyar las buenas causas, así como la recaudación de dinero en casos de desastres naturales o de alguna emergencia en la que necesiten muchas fondos.

Por el momento esta característica sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque Zuckerberg y su equipo tienen planeado lanzarla a nivel global en los meses venideros, aunque por ahora se desconocen las fechas exactas.

Referencia: TechCrunch, Facebook

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios